Soluciones a los problemas más comunes en el matrimonio

ad+1


PROBLEMA:1

“Nos estamos distanciando”

CONSEJO BÍBLICO: 
“Que se aseguren de las cosas más importantes.” (FILIPENSES 1:10)

El matrimonio es algo muy valioso y merece que la pareja le conceda un lugar prioritario. Por tanto, pregúntense: “¿Será que el ajetreo diario nos está empujando a vivir cada cual su propia vida?”. Claro está, es probable que el trabajo y otras obligaciones limiten hasta cierto grado el tiempo que pueden pasar juntos. Pero ¿qué hay de actividades que no son tan importantes, como los pasatiempos y las salidas con los amigos?

Por otra parte, hay quienes trabajan más horas o buscan en qué ocupar su tiempo tan solo para no tener que estar con su cónyuge. Tales personas no se están “distanciando” de su pareja: están huyendo de sus problemas matrimoniales. En esos casos, es necesario que ambos identifiquen y ataquen la verdadera raíz del problema. Deben tener presente que, para fortalecer su relación, necesitan compartir sus vidas; solo así llegarán a ser realmente “una sola carne” (Génesis 2:24).

Ellos lo pusieron en práctica: Andrew y Tanji son una pareja australiana que lleva diez años casada. Andrew dice: “Comprendí que es muy perjudicial no poner límites al trabajo y a los compromisos sociales. Ahora, mi esposa y yo siempre sacamos tiempo para sentarnos y conversar”.

Dave y Jane viven en Estados Unidos y llevan veintidós años casados. Todos los días, en cuanto vuelven a casa, dedican media hora a hablar de cómo les fue. Jane explica: “No permitimos que nada nos robe ese momento”.

0 comentarios: