Estudió las Escrituras con esmero

ad+1


El registro bíblico indica que Daniel era un estudiante de las Escrituras muy aplicado. En Daniel 9:2 leemos: “Discerní por los libros el número de los años para que se cumplieran las devastaciones de Jerusalén”. Los libros que Daniel tenía a su disposición probablemente incluían los escritos de Moisés, David, Salomón, Isaías, Jeremías, Ezequiel y otros profetas. ¿Nos lo podemos imaginar rodeado de rollos y pergaminos, absorto en el estudio de las profecías? Tuvo que haberse pasado horas, tal vez en la habitación del techo de su casa, meditando y comparando los distintos pasajes sobre la restauración de la adoración verdadera en Jerusalén. Su esfuerzo por entender el mensaje de la Palabra de Dios sin duda fortaleció su fe y su relación con Jehová.

El estudio de las Escrituras influyó también en su personalidad y en las decisiones que tomó en su vida. La instrucción que recibió en su tierna infancia le permitió ver desde muy joven la importancia de evitar a toda costa los alimentos que la Ley declaraba impuros (Daniel 1:8). Además, gracias a los consejos de la Palabra de Dios, transmitió sin temor los mensajes divinos a los reyes de Babilonia (Proverbios 29:25; Daniel 4:19-25; 5:22-28). También se ganó la fama de ser un trabajador diligente y honrado (Daniel 6:4). Y llegó a confiar tanto en Jehová que prefería morir antes que violar sus mandatos (Proverbios 3:5, 6; Daniel 6:23). ¡Con razón lo llamó Dios “hombre muy deseable”!

En muchos sentidos, hoy es más fácil estudiar la Biblia. Por un lado, no tenemos que cargar con rollos, y por otro, contamos con más escritos inspirados que Daniel, incluido el registro de cómo se cumplieron algunas de sus profecías. Por si fuera poco, tenemos a nuestra disposición numerosas herramientas de investigación. ¿Se vale usted de ellas? ¿Tiene un horario para leer la Biblia y meditar en su mensaje? Si así es, su fe se hará tan fuerte como la de Daniel y su relación con Jehová se hará más estrecha. Las Escrituras guiarán sus pasos, y sentirá que Dios lo acompaña en todo momento.

0 comentarios: